fbpx
Menú Cerrar

Operador Bases de Datos Access

Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas. Muchas bases de datos comienzan como una lista en una hoja de cálculo o en un programa de procesamiento de texto.

OBJETIVO

Este es uno de los productos de Microsoft más populares. Microsoft Access es un software de gestión de base de datos de nivel de entrada. La base de datos de MS Access no sólo es económica, sino también una poderosa base de datos para proyectos a pequeña escala.

MS Access utiliza el motor de base de datos Jet, que utiliza un dialecto de lenguaje SQL específico (a veces denominado Jet SQL).

MS Access viene con la edición profesional del paquete de MS Office. MS Access tiene una interfaz gráfica intuitiva fácil de usar.

Características

Los usuarios pueden crear tablas, consultas, formularios e informes y conectarlos con macros.

Opción de importar y exportar los datos a muchos formatos incluyendo Excel, Outlook, ASCII, dBase, Paradox, FoxPro, SQL Server, Oracle, ODBC, etc.

También está el formato de base de datos Jet (MDB o ACCDB en Access 2007), que puede contener la aplicación y los datos en un archivo. Esto hace muy conveniente para distribuir la aplicación completa a otro usuario, que puede ejecutarla en entornos desconectados.

Microsoft Access ofrece consultas parametrizadas. Estas consultas y tablas Access se pueden referenciar desde otros programas como VB6 y .NET a través de DAO o ADO.

Las ediciones de escritorio de Microsoft SQL Server se pueden utilizar con Access como alternativa al motor de base de datos de Jet.

Microsoft Access es una base de datos basada en un servidor de archivos. A diferencia de los sistemas de administración de bases de datos relacionales cliente-servidor (RDBMS),

Microsoft Access no implementa desencadenadores de base de datos, procedimientos almacenados o registro de transacciones.

2 meses

Plan de Estudios:

Temas a ver en el Curso:

En proceso…

Régimen de Estudios:

Los módulos que componen el Plan de Estudio son de duración de 2 meses.
Se obtiene la regularidad acreditando el 75% de asistencia en el curso completo.
El curso se aprueba con un examen final

Otros cursos que pueden Interesarte